Solo porque Google tenga la autoridad con respecto a todo lo que involucra motores de búsqueda, no significa que sus empleados no tengan que lidiar con sus propios retos al momento de posicionar sus sitios web.

De acuerdo a un artículo recientemente publicado en el sitio Think It With Google, ellos también tienen que mantenerse al día con las estrategias SEO para no ser dejados atrás. La experiencia le ha enseñado al equipo de Google Marketing a aplicar ciertas estrategias cuando se trata de posicionarse y gracias a esto han definido 3 maneras de repensar el SEO que ahora comparten con la comunidad.

Cualquier persona que tenga y opere un sitio web puede entonces tomar estos recursos en cuenta al momento de elaborar su propia estrategia SEO, prestando atención a los cambios en algoritmos y políticas que Google utiliza para asegurar que los usuarios obtengan los resultados más certeros en sus búsquedas.

Estrategia #1 – Pensar en grande, empezar por lo pequeño

Al momento de buscar maneras de repensar su estrategia SEO funciona el pensar en grande pero empezar desde lo más pequeño. Implementando pequeños cambios a una estrategia de optimización SEO es posible generar mayores y mejores resultados a través del tiempo.

En el artículo citado, el autor menciona el aumento en tráfico orgánico generado por el sitio Google My Business como un ejemplo de cómo una vez que pequeños cambios han sido aplicados – tales como implementar URLs canónicas para mostrar a los buscadores qué URL indexar o mejorar la metadata – los rankings muestran una diferencia inmediata.

Al aplicar una auditoría SEO a su sitio web o simplemente examinar y reconocer los puntos débiles en este con respecto a la optimización en buscadores, usted también podrá detectar qué alteraciones mínimas habrán de ser implementadas en su estrategia para mejorar su posicionamiento e incrementar el tráfico orgánico que llega a su sitio.

Estrategia #2 – Acepte los cambios

Las características de búsqueda se encuentran en constante evolución, razón por la cual siempre estamos intentando alcanzar su ritmo. De esta manera, una forma de repensar el SEO efectivamente viene de fluir con los cambios y aceptarlos en vez de pelear contra ellos.

Al estar preparado para los cambios y experimentar con ellos será posible obtener mejores resultados SEO a través del tiempo.

Estrategia #3 – Enfoque sus esfuerzos

Si bien puede ser tentador el crear múltiples sitios web enfocados en distintas locaciones o perfiles de usuario y utilizar contenido similar para cada uno de ellos, este tipo de estrategias no han funcionado a favor del equipo de Google Marketing y probablemente tampoco lo hagan con usted.

La experiencia ha demostrado a Google que al momento de buscar maneras de repensar el SEO para que los resultados orgánicos mejoren a través del tiempo, es preferible enfocar los esfuerzos y consolidar un solo sitio web en vez de múltiples micrositios.

El contenido duplicado confunde tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda y si bien el rendimiento por página es importante, nunca será más eficiente que una buena estrategia SEO que tome en cuenta el ecosistema web completo.

Aplicando el punto de vista de Google a toda su estrategia SEO

Así como el resto de nosotros, Google se encuentra constantemente intentando mejorar su SEO agregando cambios que le permitan obtener mejores rankings. Revisando su ejemplo, podemos aprender que una buena estrategia SEO deberá de ser lo suficientemente sólida como para generar resultados poderosos, pero también flexible y capaz de adaptarse a los cambios al tiempo que fluye en la dirección de rankings óptimos.

Tomando en cuenta la experiencia del equipo de Google Marketing usted también podrá mejorar su posicionamiento web y asegurarse de no quedar por fuera del tope.

Para obtener verdaderas estrategias y percepciones que favorezcan su SEO contacte a LTTR de inmediato.