Cómo Afecta A Su Negocio El Ignorar El SEO

Una buena y completa estrategia SEO se encarga de traer tráfico de calidad a su sitio web, esto significa que el contenido es abundante y de primera, específicamente redactado para satisfacer las necesidades de sus clientes y por tanto, entrega una mayor tasa de conversión que otras prácticas.

Si bien muchas personas aún están convencidas de que el SEO es más un lujo que una necesidad, pasar por alto los resultados de una buena estrategia de posicionamiento web le mantendrá en la oscuridad con respecto a todas las maneras en que ignorar el seo afecta a su negocio.

Muchas empresas descartan el potencial del SEO para atraer tráfico de calidad con objeciones tales como que es demasiado impredecible o requiere mucho tiempo para ofrecer resultados. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que cuando los usuarios encuentran contenido significativo para ellos, sus necesidades son satisfechas y por tanto las tasas de conversión aumentan.

Entonces, la próxima vez que esté discutiendo con un jefe o colega respecto a la implementación de una estrategia SEO en su negocio, tenga en cuenta cómo ignorar el SEO afecta a su negocio negativamente.

Utilizar PPC como reemplazo del SEO:

Un sitio web optimizado intercepta a los clientes en cada etapa del proceso de compra, mientras que el PPC puede llevarles muchas veces directamente a la página de compras, lo que significa que usted puede estar perdiendo la oportunidad de atraer a todos aquellos que apenas están buscando qué es lo que quieren obtener de su negocio.

44% de los compradores comienzan su proceso de compra explorando a través de un buscador, mas si usted utiliza únicamente el marketing de Pago Por Click puede que nunca descubra quién se ha visto atraído orgánicamente por su contenido antes de proceder a la compra.

Si bien el PPC viene con una tasa de conversión mayor para términos específicos que el SEO, su red de alcance es mucho más pequeña. Al permitirle llegar a un amplio espectro de clientes en distintas etapas del proceso de compra el SEO termina siendo la mejor oportunidad para construir su autoridad de marca.

Malentendiendo su nicho:

Una buena estrategia SEO es aquella que entiende cómo piensan y qué buscan sus visitantes. Para lograrlo, el proceso de optimizar su sitio web va más allá de algunos términos de búsqueda populares e investiga el proceso de pensamiento de sus clientes. Siendo el posicionamiento web una manera valiosa de descubrir cómo las personas tienden a encontrarle en línea, al ser ignorado puede causar una gran pérdida de ingresos para su empresa.

Cuando las actualizaciones de Google le toman por sorpresa

El mes de agosto pasado el algoritmo de Google fue actualizado y muchos sitios web reportaron una gran pérdida en tráfico. Finalmente, los sitios más afectados por los cambios fueron aquellos a los que les faltaba pericia, autoridad y credibilidad.

Una buena estrategia SEO se enfoca en crear contenido de calidad y generar confianza entre los visitantes del sitio, colocando a su negocio como una autoridad ante la audiencia. Si bien no hay manera de predecir cómo los algoritmos de Google y sus actualizaciones pueden afectar sus rankings, al seguir las mejores prácticas SEO usted puede mitigar los riesgos de verse impactado negativamente por ellas.

Mal rediseño web

Una de las maneras en las que se demuestra cómo ignorar el SEO afecta a su negocio es a través de un mal rediseño web. Si usted decide ignorar el SEO durante el proceso de rediseño, contratando además a un desarrollador web que no toma en cuenta el posicionamiento, errores serán cometidos incluso sin intención, provocando a su vez otras complicaciones técnicas del SEO. Estos errores resultan en penalizaciones de Google, por lo tanto, no solo sus rankings bajan sino que también lo hacen sus flujos de ingresos.

Falta de credibilidad y confianza de parte de los clientes:

Los listados orgánicos traen consigo mayor credibilidad a los ojos de los clientes que los listados pagos. Estar en el tope de los resultados de Google en su industria sirve como una gran referencia positiva, reforzando la percepción de que su compañía cuenta con la suficiente autoridad y conocimientos para ser confiable.

El SEO no solo beneficia las ventas, sino que también le posiciona como un proveedor de servicios confiable para sus clientes. Al ignorar el SEO y tener a su sitio constantemente al fondo de los listados orgánicos, los visitantes seguramente sospecharán de sus credenciales, lo que puede llegar a afectar incluso sus tasas de conversión de anuncios PPC.

Con tanto contenido flotando en el internet, la credibilidad es uno de sus aliados principales.

Como podrá ver, son varias las maneras en las que ignorar el SEO afecta a su negocio: Principalmente alejando a los clientes potenciales, disminuyendo su credibilidad y manteniéndole fuera de las grandes oportunidades de venta, mientras que sus competidores que sí están prestando atención y utilizando el posicionamiento web a su favor se quedarán con toda la atención de sus clientes.

No permita que esto le ocurra a su sitio web y contrate a un experto SEO para guiarle a través del proceso, ayudándole a su empresa a llegar al tope de su industria.