Cómo Mantenerse Al Día Con Las Novedades Del SEO

El márketing en buscadores se mantiene en constante cambio y evolución. Esto quiere decir que incluso si usted ha invertido tiempo y dinero en llevar su sitio web al tope de los motores de búsqueda, las estrategias utilizadas pueden fácilmente volverse obsoletas en cuestión de meses. Entonces ¿Cómo mantenerse al día con las novedades SEO?

El algoritmo de Google cambia drásticamente cada seis meses, aproximadamente, al tiempo que experimenta ciertos arreglos entre medio, de forma que los factores de ranking que lo componen otorguen al usuario una mejor experiencia y los resultados más certeros posibles. Si bien esto es excelente para la audiencia, puede ser agotador para aquellos manejando el SEO en sus propios sitios web.

Los expertos SEO profesionales procuran estar constantemente al tanto de las novedades SEO y si bien usted puede tener otras cosas importantes de las cuales ocuparse, es necesario para el éxito de su negocio online que aparte algo de tiempo a la semana para mantenerse al día con las noticias SEO, de manera que no termine perdiendo todo el trabajo hecho hasta ahora.

Manténgase al día con las tendencias SEO:

No es suficiente con tan solo leer algunos cuantos posts de blogs cada seis meses. Para mantenerse al día es necesario estudiar las tendencias SEO a consciencia. Procure apartar algunas horas en su semana laboral para chequear las noticias más recientes respecto a posicionamiento web y empiece por seguir los siguientes consejos y consultar una variedad de fuentes confiables.

Suscríbase a blogs SEO

La web se encuentra llena de blogs especializados en posicionamiento web, los cuales ofrecen contenido informativo constantemente. Este tipo de recursos le servirán para mantenerse al día con las novedades SEO y educarse mejor respecto a ciertos temas relacionados con el marketing digital. Cree para sí mismo una lista de blogs de confianza y autoridad, tal como el de LTTR, la cual pueda consultar en búsqueda de noticias y tips relacionados.

Use las redes sociales a su favor

Las redes sociales son una excelente herramienta para mantenerse informado dado que muchos de los líderes de opinión en SEO las utilizan para compartir su conocimiento y contenido relacionado.

Al seguirles en Twitter, Facebook o LinkedIn usted tiene la oportunidad de saber de primera mano lo que está ocurriendo en la comunidad SEO. Dado que algunos de estos líderes de opinión trabajan en conjunto con expertos de la industria es posible incluso enterarse antes que cualquiera de cambios generalizados en el ámbito.

Como herramienta de redes sociales, Twitter es utilizada por muchos profesionales y agencias SEO para discutir lo que está ocurriendo en la industria. Con esto en mente, es recomendable crear una lista basada en palabras claves específicas como “noticias de Google”, “cambios en el algoritmo de Google” y más.

Suscríbase al blog para Webmasters de Google

Al momento de querer mantenerse al día en SEO no existe mejor manera que ir directo a la fuente y consultar el blog para Webmasters de Google frecuentemente. Aquí, Google comparte noticias relacionadas con actualizaciones generales del algoritmo, desarrollos en motores de búsqueda y cambios en las políticas, es decir que no puede faltar en su lista de lectura.

Navegue en los foros de SEO

Los foros para Webmasters de Google son una de las herramientas más populares en internet para compartir una conversación con expertos en el tema. En ellos, profesionales del SEO comparten información respecto a cambios en los algoritmos o las políticas de búsqueda.

Cree Alertas de Google en noticias SEO

Las Alertas de Google le ahorran tiempo al enviar una notificación directamente a su buzón de correos cada vez que aparece una nueva página con términos de búsqueda relevantes insertados por usted. Al crear algunas alertas como “novedades SEO” o “algoritmos de búsqueda SEO” las noticias llegarán directo a su inbox.

Como podrá ver, el SEO no es una estrategia que se implementa y se olvida, sino más bien una que requiere constante actualización, especialmente si es usted el único a cargo de manejar el posicionamiento web para su negocio. Estos tips serán entonces un buen punto de partida para mantenerse al día con las novedades SEO y evitar que los cambios y actualizaciones le tomen por sorpresa.

Si al contrario, prefiere tener un equipo profesional manejándolo por usted, contáctenos hoy.