La Importancia Del Tiempo En Página Para Su Estrategia De Contenido

Existen dos tipos de contenido generado online: El contenido viral, que es aquel dirigido únicamente a una mayor visibilidad, pero no necesariamente conciencia de marca a través de la participación en redes sociales, y luego vendría el contenido que es pensado y planificado, hecho con el objetivo de resolver un problema o responder una pregunta.

Cuando nos enfocamos en contenido viral, el tiempo que un usuario pasa dentro de su sitio puede no ser tan relevante como la cantidad de movimiento generado en las redes sociales. Sin embargo, si su estrategia de contenido se enfoca en aumentar el valor de su negocio, entonces el tiempo en página es sumamente valioso al momento de medir cuánto de su contenido generado está produciendo interés en sus lectores.

A fin de cuentas, el marketing de contenido es un acto de balanceo constante entre qué atrae más audiencia y cuánta de esa audiencia resulta en prospectos de calidad. El tiempo en página refleja entonces la calidad de su estrategia de contenido a través de la medición de cuán valioso es este para sus lectores, si es capaz de resolver sus problemas o simplemente les envía hacia alguien más que sí puede hacerlo.

El tiempo en página y su correlación con los rankings SEO

Cuando un usuario ingresa a su sitio web y encuentra lo que está buscando, generalmente esto resulta en un aumento en el tiempo invertido dentro del sitio y una mayor participación del usuario. Esto puede afectar positivamente sus rankings SEO, dado que los motores de búsqueda reciben la indicación de que su sitio web está resultando de valor para los consumidores de contenido.

El tiempo en página refleja la actual participación de los usuarios para con su contenido, de forma que para aumentarlo, es necesario enfocarse en los mismos aspectos que forman parte clave de sus procesos de optimización, aquellos que otorgan valor a su estrategia de contenidos.

Contenido de calidad:

En general, siempre es mejor otorgarle a sus lectores una razón para quedarse dentro de su página web. El contenido escrito para medios digitales requiere ser breve y al grano, capaz de otorgar un mensaje claro a través de una voz única. Si sus lectores se sienten atraídos por su escritura, tendrán más voluntad de continuar navegando dentro de su sitio hasta descubrir aquello que se encuentran buscando.

Legibilidad:

Distinto contenido tendrá distintos índices de legibilidad. Por ejemplo, un artículo de orden científico tendrá un índice de legibilidad menor que un artículo de entretenimiento y si bien ambos pueden generar los mismos niveles de interés en el público, el tiempo en página para cada uno de ellos variará seguramente.

Largo del contenido:

Al igual que los índices de legibilidad, el largo de su contenido dependerá de su audiencia específica y cuánto están dispuestos a leer. Si su publicación es demasiado larga y complicada para sus lectores, el tiempo en página ciertamente se verá afectado.

Palabras claves semánticas y cuidadosamente elegidas:

Las palabras clave apropiadas le harán más fácil a los lectores el trabajo de encontrar y leer su contenido digital. Las palabras claves semánticas son términos de búsqueda relacionados entre sí. El saber utilizarlas le hace más fácil la tarea de crear contenido único e interesante que no esté lleno de las mismas palabras y frases, por lo tanto aumentando la calidad de la experiencia del lector.

Imágenes:

La calidad de sus imágenes siempre es importante cuando se trata de publicar contenido. Lo ideal es que estas sean lo mejor posible, dado que esto también afecta la experiencia del usuario y, por tanto, el tiempo que este invierte en su página. Un artículo o página web con gráficas de baja calidad resultará probablemente en una mayor tasa de rebote, dado que le da a su contenido una mala imagen.

La importancia del tiempo en página para su estrategia de contenido es alta, dado que este le ayuda a medir el real interés que está produciendo su contenido.

Si su enfoque está en dar valor a su negocio, su estrategia de contenidos estará proporcionalmente dirigida a aumentar el tiempo del lector dentro de su sitio web, lo cual a su vez funciona para otorgar un empujón hacia arriba a sus rankings en buscadores, convirtiendo lectores en prospectos de calidad.

Publicado en Sin categoría.