Si se encuentra buscando que su negocio destaque en las redes, el link building es un componente que no ha de faltar en su estrategia web.

Piense en los links como el camino que los buscadores y usuarios utilizan para navegar entre sitios y páginas web. Los buscadores utilizan links o enlaces para descubrir nuevas páginas web y determinar qué tan bien debería posicionarse esta. Sabiendo estos detalles, puede fácilmente entender por qué el link building es esencial para el SEO de su negocio.

El link building puede ser definido como el proceso de crear excelente contenido y adquirir enlaces que vayan de otro sitio web hacia el suyo, enviando a los usuarios directo a su página.

Cuando hablamos de estrategias SEO, el link building es una de las más importantes y valiosas, pero también una de las más difíciles de dominar, por lo que quita mucho tiempo a los expertos SEO. Es decir que si usted se decide a aprender el arte del link building, no solo será capaz de vencer a su competencia cuando se trata de posicionamiento web sino también a otros expertos SEO.

Por qué el link building es relevante para su negocio

La razón por la que el link building es esencial para el SEO de su negocio viene del hecho de que los enlaces actúan como votos de confianza para el contenido en su sitio. Esto es especialmente cierto ante los ojos de los motores de búsqueda, donde las fuentes confiables actúan como un estímulo para la presencia online de su negocio.

Una vez que los motores de búsqueda han rastreado la web, son capaces de obtener contenido de las páginas visitadas y agregarlas a sus índices. De esta manera pueden decidir si una página es o no lo suficientemente buena como para tener altos rankings en base a palabras clave relevantes.

Algunos factores específicos en los que se fijan al momento de tomar esta decisión son el contenido del sitio, la calidad de los enlaces que redirigen al sitio web desde webs externas y la calidad de esas referencias.

Por lo mismo, si un sitio web juzgado como autoridad en su nicho por ser confiable y de alta calidad recomienda a su propio sitio colocando un enlace que dirija a este, los robots de búsqueda lo tomarán como puntos a su favor, enviándole más alto en los resultados de búsqueda, indexando su web más rápido y, posiblemente, con mayor frecuencia.

Beneficios de una buena campaña de link building

Lo que hace que el link building sea esencial para el SEO de su negocio es el hecho de que este le entrega la posibilidad de mayores rankings. Así mismo, una campaña de link building bien hecha puede ayudarle a construir su marca, enviando tráfico de referencia a su sitio e indexándolo mucho más rápido y frecuentemente, además de ayudarle a crear conexiones entre otros negocios de su nicho.

El link building le permite establecer su marca como una autoridad en su rubro, lo que significa que su contenido de alta calidad enlazado a un sitio web de peso le ayuda presentando su negocio a los usuarios y transformando esas referencias en posibles clientes/pacientes.

Dado que el punto principal de tener una campaña exitosa de link building está en obtener referencias de sitios de alta autoridad, parte del trabajo será también el de crear conexiones con negocios o sitios web en su mismo nicho.

Al ellos recomendar su contenido, los usuarios de estos sitios serán referidos a su negocio. Si usted además les entrega constantemente contenido de alta calidad, los usuarios referidos también le verán como una fuente confiable y continuarán regresando a disfrutar de lo que tiene para ofrecerles, impulsando su presencia online.

Utilice el link building de la manera correcta

Como seguramente ya sabe, Google se toma muy en serio a quiénes envía al tope de resultados de búsqueda. El link building como estrategia SEO ha de ser usado con mucho cuidado e inteligencia, de lo contrario podría llevarle a ser sancionado.

Al momento de crear una campaña de link building usted deberá empezar por tener algo valioso a lo cual enlazar, además de un buen entendimiento de las políticas de Google respecto a los enlaces de calidad. Estas cambian frecuentemente una vez que Google descubre que están siendo abusadas e incluso tácticas que anteriormente eran promovidas puede que no sigan siendo relevantes hoy.

El link building es esencial para el SEO de su negocio, pero para que sea de utilidad debe de ser usado con mucho cuidado. Crear una estrategia sólida no solamente le ayudará a obtener un mejor posicionamiento sino que además colocará a su negocio y su sitio web como una autoridad en la cual confiar. Nada trae más ventas y crecimiento que eso.