Marketing Digital Para Clínicas Dentales

Hubo alguna vez un tiempo en el que los negocios lograban obtener la atención de los consumidores a través de anuncios en radio y televisión, mercadeo por correo y apariciones en la guía telefónica y periódicos locales. Pero esos tiempos ya no existen y actualmente hay un 85% de consumidores utilizando internet para buscar negocios locales.

La mayoría de sus clientes ya no están escuchando a la radio sino que están en Spotify oyendo podcasts. No revisan el periódico local sino que consumen medios digitales a una velocidad tremenda, por tanto, las viejas estrategias de mercadeo no son efectivas y es momento de saltar al futuro implementando marketing digital para clínicas dentales.

El marketing digital no se trata solo de redes sociales y newsletters, sino que es una manera de llegar a una audiencia más amplia y entregar su mensaje a las personas correctas: Aquellos que ya se encuentran en la web buscando una clínica dental tal como la suya.

Continúe leyendo a medida que analizamos algunos de los beneficios del marketing digital para clínicas dentales y descubra cómo sumergirse en esta nueva piscina de clientes potenciales, ayudar a su negocio a seguir creciendo y mantenerse en el tope.

Marketing digital para clínicas dentales vs. estrategias de marketing tradicionales

El marketing digital para clínicas dentales hace posible que usted lleve un registro de sus resultados, aprovechando al máximo el dinero gastado. Mientras que los métodos de mercadeo tradicionales pueden llegar a una gran audiencia, no tienen manera de demostrarle cuántos en esa audiencia se encuentran realmente buscando un dentista.

Sí, los métodos de mercadeo tradicionales pueden funcionar y en algunas ocasiones lo hacen, pero simplemente no son tan efectivos como el marketing digital ha probado ser. No hay manera alguna de dirigir su estrategia de marketing hacia un grupo específico de personas utilizando los métodos tradicionales.

Pero con el marketing digital es posible que usted seleccione la data demográfica, de ubicación y más de las personas a quienes desea que les llegue su anuncio, logrando así crear anuncios específicos para públicos específicos.

Con la publicidad offline, cada miembro de su audiencia recibe el mismo mensaje y para muchos de ellos, este no será relevante.

Herramientas como Google Analytic Demographics le ayudan a medir variables tales como las impresiones, tasas de click, costos por conversión y mucho más, permitiéndole saber exactamente en qué está siendo gastado su dinero y permitiéndole llevar registro de los resultados de una forma en la que ninguna estrategia de marketing digital será capaz jamás.

Cuando se trata de costos, el marketing digital es por lejos una opción más económica. Incluso si usted decide invertir en anuncios de Pago Por Click, Adwords y Estrategias SEO, al ser usadas correctamente estas herramientas han probado tener un fantástico retorno de inversión.

Creando una estrategia de marketing digital para clínicas dentales

Una estrategia de marketing digital para clínicas dentales propiamente ejecutada le permitirá abordar a clientes potenciales, actuales e incluso pasados con los mensajes apropiados para cada uno de ellos, en el momento correcto y a través de los mejores canales posibles.

Publicidad digital paga

Los anuncios Pay Per Click son una manera efectiva de poner el nombre de su clínica a rodar, especialmente para pacientes que no han escuchado de usted antes. El PPC puede ser repartido entre anuncios de búsqueda, sociales y gráficos, todas estas distintas maneras en las cuales usar plataformas publicitarias para llevar su contenido al alcance de potenciales clientes. Cuando se hace bien, el retorno de inversión de estas estrategias de marketing digital para clínicas dentales será altamente beneficioso para su negocio.

Al momento de generar una campaña de publicidad digital usted se encuentra en total control del mensaje que está siendo enviado, al tiempo que es capaz de rastrear los resultados en detalle. Por ejemplo, si está buscando publicitar sus servicios de blanqueo dental, la creación de un buen mensaje específico será clave para el éxito de su campaña.

La publicidad PPC puede ser utilizada en anuncios de búsqueda, anuncios digitales que aparecen en los resultados de búsqueda cada vez que alguien busca un servicio, frase o producto específico asociado a su clínica dental en Google o cualquier otro motor de búsqueda importante.

Este mismo tipo de publicidad PPC también puede ser utilizada en redes sociales y anuncios gráficos, las cajas de anuncios que aparecen en el tope de los sitios y páginas web.

Dependiendo de sus metas y audiencia específica, está en sus manos decidir cuál de estas estrategias de publicidad paga funcionarán mejor para su práctica dental.

Contenido patrocinado

El contenido digital patrocinado es contenido pago que se comparte en blogs y otras publicaciones en la misma línea que su negocio, proveyendo el tipo de información que la audiencia en su sitio ya se encuentra buscando. Por ejemplo, su próximo blanqueamiento dental podría aparecer en un blog de belleza, justo al lado de un post mencionando distintos tips para tener una sonrisa blanca y perlada.

Publicidad por video

En estos tiempos lo visual lleva la delantera, siendo los videos el mayor éxito en el universo Google de marketing digital.

La publicidad en video puede ser una gran manera de promocionar su clínica dental puesto que las audiencias en línea se encuentran en búsqueda de contenido, pero en un formato que puedan consumir y compartir fácilmente.

Al crear una base de contenido que a la gente le interese, tal como videos repartiendo tips y consejos en torno a la salud dental, testimonios de sus pacientes actuales o guías y tutoriales podrá mantener a la gente interesada en su sitio web, lo que les hará compartir su contenido y llevar su mensaje a otras partes.

E-mail marketing

Una estrategia común dentro del marketing digital para clínicas dentales viene del e-mail marketing. Este trabaja enviando un correo específico a una lista de clientes o prospectos. Puede ser un newsletter, oferta especial o incluso la manera de compartir resultados médicos con sus pacientes.

Remarketing

El Remarketing actúa como un recordatorio constante de los servicios de su clínica dental para los clientes potenciales. Recolectando los datos de sitios webs visitados por sus clientes para luego enviarles anuncios con contenido proveniente de esos mismos sitios que antes estuvieron visitando.

Para las clínicas dentales, el remarketing funciona como una manera de impulsar a las personas a agendar una cita con usted, al tiempo que le permite rastrear a los usuarios que han estado en su sitio web sin tomar ninguna acción y compartir sus anuncios en otros sitios visitados por ellos.

Analítica

Por supuesto, la mejor parte de todas estas estrategias es el ser capaz de rastrear todos los esfuerzos aplicados, ocasión en la que las analíticas entran a escena. Con el uso de herramientas de analítica usted puede ver qué tan bien han funcionado sus anuncios, de dónde viene el tráfico y qué funciona y qué no.

Las analíticas le permiten ver su audiencia en clasificaciones demográficas, tasas de click, impresiones, costos por conversión y mucho más, todo ello al tiempo que le demuestra cómo está funcionando su estrategia de marketing digital y ofreciéndole un camino mucho más claro al momento de planificar su estrategia de contenido y publicidad.

Haga que el marketing digital funcione a su favor

Como puede ver, el marketing digital para clínicas dentales es una manera de ayudar a que su negocio crezca sin necesidad de gastar demasiado. El dinero que solía invertir en estrategias publicitarias tradicionales a través de plataformas offline puede ahora ser redirigido a una estrategia más controlable, clara y moderna.

Al armar un buen plan de marketing que tome en consideración las metas de su clínica dental y sus necesidades, las oportunidades para alcanzar el éxito son infinitas. Se trata únicamente de explorar su creatividad y generar relaciones significativas al tiempo que ofrece a su audiencia el tipo de contenido e información que ya están buscando en internet.