Por Qué El Contenido Visual Es Hoy Más Poderoso Que Nunca

Tanto los usuarios como los motores de búsqueda aman el contenido visual. Es esta la manera más eficiente de cautivar y retener la atención de su audiencia, al tiempo que los invita a compartir su mensaje a través de distintas plataformas. La importancia del contenido visual yace en su capacidad de transmitir información de una manera más rápida y eficiente que un post de blog de 500 palabras, por citar un ejemplo.

Si bien la calidad del contenido escrito sigue siendo importante, el incorporar contenido visual es posiblemente la mejor manera de atraer la atención de su consumidor. Lo gráfico y visual se posiciona muy bien gracias a ser extremadamente apto para compartir.

He aquí algunos detalles a considerar sobre por qué importa el contenido visual.

Los consumidores se comunican visualmente  

El público en internet no siempre tiene el tiempo ni la voluntad para leer todo lo que usted publica y el espaciar pequeños párrafos o condensar un texto pesado para convertirlo a un formato más apto a la web, no siempre hace mucha diferencia. Sin importar que tan bien escrito e interesante sea un texto, un gran porcentaje de usuarios solo lo repasará superficialmente. Sin embargo, el contenido visual atrapa más fácil la atención y cumple su propósito de informar de manera casi instantánea.

Nuestros cerebros procesan imágenes hasta 60 mil veces más rápido que el texto. Si tuviese la opción de elegir entre obtener toda la información que necesita a través de una imagen o de un bloque de texto, lo más probable es que escoja la imagen con información resumida, al igual que sus lectores.

Infografías, mapas y gráficos informativos son tan solo algunas de las múltiples y poderosas maneras en las que es posible comunicar información. Este tipo de contenido visual agrada no solamente a sus lectores, sino también a los motores de búsqueda. A su vez, para el proceso de marketing de contenido, este tipo de claves visuales son mucho más efectivas para explicar su mensaje y motivar a los usuarios a compartirlo de lo que puede serlo un artículo.

Mayor Participación

La importancia del contenido visual radica en su capacidad de hacer a las personas hablar sobre su negocio y compartir su mensaje. Simplemente es cuestión de mirar las siguientes estadísticas:

El motivar a su audiencia a compartir su contenido le ayudará a obtener mejores rankings SEO, mayor visibilidad y, al final, más conversiones, la meta de muchos negocios con respecto a marketing de contenidos.

El contenido visual cuenta con valor propio

Muchas veces es más eficiente el crear contenido visual en grandes cantidades de lo que es producir la misma cantidad de contenido de manera escrita. Por ejemplo, cuando quiera publicar una nueva línea de productos, es mucho más rápido el producir algunas buenas fotos de productos que vayan acompañadas de enlaces a páginas de descripción de lo que es crear descripciones a fondo y largos bloques de texto.

Es posible incluso obtener contenido visual e imágenes generadas por los usuarios directamente desde su audiencia, otorgándole una base de contenido original y fresco relacionado con su negocio y listo para ser esparcido por la web.

Cuando empiece a incluir contenido visual dentro de su estrategia de contenido, es importante mantener la originalidad y creatividad para así ser capaz de entrar en el radar del público.

A fin de cuentas, el contenido visual le permite obtener una mejor y más completa presencia online, mientras que los apoyos visuales estratégicamente colocados dentro de su contenido son ideales para mantener el interés de sus lectores, motivándolos aún más a difundir su mensaje.