¿Por Qué No Veo Mis Términos Keyword En El Número 1?

“¿Por qué no veo mis términos keyword en el número 1?” es una pregunta que muchos de nuestros clientes SEO se hacen de vez en cuando, usualmente justo después de haber hecho una búsqueda en Google para revisar los resultados de sus servicios SEO contratados.

Es entendible que tras haber invertido significativamente en SEO quieran ver los resultados justo frente a sus ojos. Sin embargo, la realidad es que los clientes que se hacen este tipo de preguntas muchas veces no toman en cuenta que los algoritmos de Google trabajan de una manera muy compleja, tan así que la mayoría de los usuarios genéricos seguramente no llegarán a entenderlos jamás.

Aproximadamente desde 2005 Google empezó a trabajar alrededor de los resultados de búsqueda personalizados como una manera de facilitar las respuestas correctas y proveer una experiencia de búsqueda mucho más eficiente para el usuario. Esto significa que usando una combinación de algoritmos que sacan información de las cookies, historiales de búsqueda, localización, datos recolectados en una determinada dirección IP, historial de clicks, datos de visita y más, los ranking de resultados se mantienen en constante cambio tras buscar el mismo término más de una vez.

Por ejemplo, si usted intenta buscar un cierto término clave como “librerías en Raleigh NC” más de una vez, Google podría asumir que aún no ha encontrado el resultado preciso por lo que altera el posicionamiento en su página de resultados en un intento por proveer una respuesta satisfactoria, mostrándole distintas páginas y rankings cada vez, resultados que serán muy distintos a los vistos por una persona que esté buscando esa misma palabra clave por primera vez.

Google gana dinero a través de la recolección de información personal (algo ciertamente discutible) para así poder vender publicidad online dirigida al público correcto, de manera que tiene sentido que utilice este tipo de técnicas de búsqueda personalizada con el fin de proveer a sus usuarios los resultados y anuncios más relevantes. Si bien la compañía admitió recientemente que sus estrategias de personalización se han reducido a nada más que localización y contexto inmediato por una búsqueda anterior, es importante entender que sólo porque usted no está viendo su término keyword en número 1 cada vez que lo busca no significa que su agencia SEO no esté haciendo su trabajo adecuadamente.

Búsqueda Despersonalizada Y Cómo Funciona

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google información respecto a su comportamiento es recolectada – desde saber en cuáles resultados de búsqueda hizo click hasta si decidió no cliquear en ninguno sino cambiar su término de búsqueda.

Google toma esta información y la utiliza para personalizar cualquier búsqueda siguiente intentando así entregar aquello en lo que este usuario en particular esté más interesado. Ello significa que sus resultados de búsqueda y los rankings que ve cambiarán en la segunda y tercera búsqueda, incluso si sigue ingresando las mismas palabras clave y especialmente si usted como dueño de negocio se encuentra haciendo click en las páginas de sus competidores para ver qué es lo que estos están haciendo.

Es especialmente importante que ejecutivos, gerentes y empleados internos entiendan esto, puesto que sus propios resultados de búsqueda podrían estar siendo alterados debido a investigaciones a la competencia que hayan sido realizadas en el pasado reciente o distante. Mas este no necesariamente tendría que ser el caso para cualquier otro usuario regular que se encuentre ingresando sus términos de búsqueda asociados por primera vez.

Las herramientas de búsqueda despersonalizada son necesarias para poder acceder a los resultados reales que un nuevo cliente encontraría cuando esté buscando su compañía o sus términos keyword. Este tipo de herramientas desactivan la personalización lo más que se puede, intentando así otorgarle la mejor vista posible de posicionamiento actual.

En C0MPLÉX1 trabajamos mano a mano con búsquedas despersonalizadas para así poder ver y analizar precisamente como se encuentra posicionado un término keyword en específico, sin toda la influencia que la personalización entrega. Esto nos permite entregar una mucho más certera vista de cómo están colocados los rankings en las páginas de resultado de búsqueda la primera vez que un cliente busca su negocio o palabras clave relacionadas.

Dado que la búsqueda personalizada significa que no hay demasiada consistencia en la experiencia de búsqueda de distintos usuarios en distintas localidades y dispositivos, usted debe tener en cuenta que al rastrear sus propios términos clave sin utilizar búsqueda despersonalizada no podrá tener una visualización correcta de lo que cualquier otro usuario ve, respondiendo así a su pregunta de “¿Por qué no estoy viendo mi término keyword en el número 1?”.

Contáctenos hoy si está buscando mejorar su posicionamiento en resultados. Todos los clientes de C0MPLÉX1 reciben resultados de posicionamiento concretos y, si lo solicitan, también asistencia en la utilización y obtención de herramientas para realizar búsquedas despersonalizadas por sí mismos.

 

 

Publicado en Sin categoría.