Entendiendo a Google AdWords

Muchos dueños de negocios confían en Google AdWords al momento de publicitar sus negocios en línea y para intentar obtener más tráfico a sus sitios web. Sin embargo, desafortunadamente muchos de quienes están usando Google Adwords no lo están haciendo correctamente o al menos tan efectivamente como podrían hacerlo, lo que significa que sus páginas podrían aparecer en posiciones más bajas en los buscadores de lo que les gustaría… o quizás no estén apareciendo en lo absoluto. Para poder sacar el mayor provecho de Google Adwords es imperativo que los dueños de negocios entiendan cómo funciona este proceso y qué pueden hacer para mejorar su posicionamiento y tener mayor éxito en su estrategia de Google Adwords.

El sistema de oferta

Lo primero que los usuarios de Google AdWords necesitan entender es que Google usa lo que se conoce como un “sistema de ofertas” para posicionar los anuncios que los negocios le envían. A través de este sistema, Google determina donde aparece cada anuncio enviado y cuánto costará cada uno de acuerdo a los clicks.

Si bien el primer pensamiento de un dueño de negocio será que mientras más oferte más posibilidades tendrán de que su anuncio consiga la posición más alta, este no es el caso con Google Adwords, el cual difiere de las subastas estándar en el sentido que el posicionamiento no tiene que ver con quién tiene la oferta más alta. Sí, el tamaño de la oferta juega un papel, pero también lo hacen otros factores.

Verás, el objetivo principal de Google no es hacer dinero. Sí, así como cualquier otro negocio quiere hacer dinero, pero no es esta su principal prioridad; Google ya tiene suficiente dinero sea como sea. Su mayor prioridad es mantenerse en el “número 1” en términos de motores de búsqueda, ofreciendo contenido relevante a las personas que buscan en el sitio y obtener clicks relevantes de parte de anunciantes de manera que no gasten dinero en anuncios que no estén relacionados con las personas que dan click en ellos. En otras palabras, ellos quieren otorgar una buena y valiosa experiencia tanto para los usuarios comunes de cada día como para los clientes con negocios.

De esta forma, Google considera varios factores únicos, explorados a continuación, al momento de determinar dónde colocar un anuncio:

  • Tasa de clicks: Para empezar, Google analiza qué tan probable es que tu anuncio consiga clicks cada vez que sea mostrado. Para determinar esto se basa en el feedback con tus usuarios y de qué manera estos responden a tu anuncio cada vez que es mostrado. Los usuarios esencialmente votan con sus clicks, lo cual ayuda a Google AdWords a determinar qué anuncios van mejor con cuál búsqueda y cuáles merecen posicionamientos más altos en distintos criterios de búsqueda. Por tanto, el dueño de un negocio con anuncios altamente relevantes y direccionados posiblemente tendrá un mejor rendimiento, cosa con la que Look to the Right puede ayudarte, prestando atención a cualquier negocio que busque perfeccionarse en este sentido, dado que simplemente se trata de un trabajo de predicción de cuáles términos de búsqueda y frases es más probable que utilicen tus clientes y luego incluir estos en tus anuncios. CTR esl cálculo de Clicks/Impresiones.
  • Calidad de la página de landing: La página de landing es, literalmente, la página en la que los visitantes aterrizan o terminan cuando hacen click a un anuncio y, en general, les hace saber relativamente rápido si han hecho click en el enlace correcto o no. Google AdPages usa tus páginas de landing junto con la anteriormente mencionada tasa de clicks para determinar dónde y cómo ubicar tu anuncio. Eso significa que, si tu página está llena de contenido relevante, de alta calidad, original y fácil de acceder y con el cual interactuar – todo esto siendo elementos con los que podemos ayudarte – entonces es muy probable que tengas éxito.
  • Relevancia de anuncios: Finalmente, Google AdWords analiza el contenido de todos y cada uno de los anuncios para determinar cuán relevante y originales sony qué tan bien encajan con peticiones de búsqueda relevantes. Si tu anuncio es relevante y accesible, a través de dispositivos modernos, para la mayoría de los usuarios que se topan con él, entonces tienes una alta probabilidad de alcanzar mayor posicionamiento y si no, entonces puede que te des cuenta que tu anuncio no está siendo mostrado en lo absoluto.

Cómo contribuyen las ofertas

En vista de toda esta información, puedes estar preguntándote cómo tus ofertas iniciales influyen o si contribuyen en algo en lo absoluto. Lo hacen, hasta cierto punto.

Verás, la manera en la que Google Adwords trabaja es considerando TODOS los factores nombrados anteriormente para determinar la calidad de tu oferta. Entonces, basándose en estos factores, posiciona los anuncios de acuerdo a relevancia y calidad. El anuncio con mayor posición solo tendrá que pagar la máxima cantidad del ofertante bajo de sí, y así sucesivamente, lo que significa que, al final, todos ganan, aunque aquellos con los mejores anuncios siguen quedando en el tope.

Si quieres que tu anuncio sea el mejor, no solo en términos de oferta pero también en términos de calidad, que es lo que se requiere para alcanzar el tope de Google, entonces contáctanos en Look to the Right. Entendemos todos los factores considerados por Google AdWords y podemos ayudar a hacer tu anuncio acorde a todos los requerimientos de forma que brille y le de a tu negocio la atención que merece. Confía en nosotros para llevarte al tope cada vez y no te arrepentirás.

Recomendamos altamente ver un vídeo oficial para entender AdRank:

 

 

Succeed more in PPC, SEO, Design+Development. Fill out our simple form below Now.