Investigación De Palabras Clave Como Base De Una Estrategia SEO

La investigación de palabras clave es la base de una estrategia sólida de optimización en buscadores (SEO). Abordar la investigación de palabras clave de manera correcta le asegura el atrapar a sus clientes directamente en su área de interés, adelantándose así a la competencia y creando contenido que atraiga a los usuarios y los mantenga interesados en los productos y servicios que su sitio web ofrece.

A través de un proceso de investigación de palabras clave eficaz somos capaces de crear una campaña de alto nivel y entender mejor de qué manera los usuarios interactúan con su negocio – si sus anuncios están funcionando, cuántas personas visitaron su web o llamaron a sus oficinas y más.

Atraer visitantes a su sitio web no tiene ningún sentido a menos que sean los correctos. En un mercado ya saturado, una buena investigación de palabras clave es la diferencia entre un sitio web que es pasado por alto y uno que rápidamente asciende hacia el tope de los buscadores.

Cómo encontrar las palabras clave correctas para su negocio

Una de las metas principales al momento de iniciar una investigación de palabras clave es escoger aquellas que se traduzcan en ventas para su negocio. No tiene ningún sentido encontrar un nicho de mercado interesante cuando las palabras clave relacionadas cuentan con un mínimo de búsquedas.

Cuando se hace adecuadamente, la investigación de palabras clave nos permite saber exactamente qué frases y términos abordar con SEO, pudiendo así aprender más respecto a sus consumidores y competidores. La investigación de palabras clave puede además ayudarle a predecir y responder a cambios en las condiciones del mercado, entre muchas otras cosas.

Como expertos en marketing digital LTTR realiza investigación de palabras clave de alto nivel, empezando por el actual estado de los sitios web de sus clientes. No solo tomamos en cuenta sus palabras clave actuales sino que también realizamos una búsqueda de aquellas usadas por sus competidores.

Este proceso requiere una investigación profunda, múltiples pruebas y algunas de las mejores herramientas del mercado para la investigación de términos clave.

Algunas de las preguntas que hacemos durante nuestro proceso de investigación incluyen:

  • ¿Es la palabra clave relevante para el contenido del sitio web?
  • ¿Podrán los clientes encontrar lo que buscan en el sitio una vez que lleguen a él a través de una búsqueda de términos clave específicos?
  • ¿Será relevante/útil para ellos el contenido web que encuentren?
  • ¿El tráfico obtenido resultará en beneficios financieros u otras metas organizacionales?

Si la respuesta a estas preguntas es “sí”, significa que vamos por el camino correcto.

Palabras clave long tail – ¿Cómo pueden ser útiles para su negocio?

¿Son las palabras clave long tail una mina de oro? En realidad, no. La gran mina de oro se encuentra en los términos clave que cuentan con miles de búsquedas al día. Sin embargo, las frases long tail también pueden aportar grandes resultados. Mucho tiempo de investigación es requerido para encontrar estas, trabajo que es usualmente realizado en el curso de meses y años de SEO para los negocios de nuestros clientes. Se trata de un descubrimiento infinito de grandes términos clave que la mayoría de los competidores ni siquiera saben que existen.

De hecho, los términos populares de búsqueda abarcan tan sólo 30% de las búsquedas realizadas en línea. El resto cae en lo que llamamos “palabras clave long tail”, entre las que se cuentan cientos de millones de búsquedas únicas conducidas apenas unas cuantas veces al día o menos, pero que al ser agrupadas terminan conformando la mayoría de los volúmenes de búsqueda.

Las palabras clave que caen en la categoría long tail pueden ser mucho más fáciles de posicionar y generalmente resultan en mayores tasas de conversión (mejores márgenes de ganancia). Esto ocurre puesto que lidiamos con búsquedas detalladas, las cuales tienen poca competencia legítima, así que nos permiten atrapar a los usuarios tempranamente en el ciclo de compra/conversión.

Por ejemplo, alguien que escriba “televisor de pantalla plana” en Google probablemente se encuentra solo navegando o empezando su proceso de compra. Sin embargo, alguien que esté buscando “televisor de pantalla plana de 24” LED en Durham, NC con instalación a domicilio” seguramente se encuentra más adelante en el proceso y más motivado a hacer una compra inmediata.

Contacte a LTTR hoy

Contacte a LTTR hoy para descubrir de qué manera podemos empezar a trabajar en su investigación de palabras clave, ayudándole a definir la mejor estrategia de marketing digital para su negocio.

Succeed more in PPC, SEO, Design+Development. Fill out our simple form below Now.