Marketing odontológico en Internet

¿Cuántos nuevos pacientes odontológicos se encuentran buscando tu clínica dental? Cuando comienzas a trabajar en marketing odontológico en internet con una compañía de publicidad online certificada, esto puede ayudarte a llevar tráfico web específico hacia tu clínica dental de una manera mucho más eficiente y por menos dinero de lo que te costarían otras formas de publicidad tradicional.

Aumenta tu margen de servicios con marketing odontológico en internet

Como la mayoría de los profesionales con alta carga de trabajo, los dentistas saben que tener una buena presencia en internet es importante para el negocio. Sin embargo, la mayoría podrán no tener el tiempo, la experiencia o el conocimiento necesario para saber por dónde empezar al llevar su clínica dental al mundo online.

El marketing en internet es esencial para cualquier dentista interesado en hacer crecer su número de pacientes. Esto es también de alta importancia para aquellas clínicas dentales que estén buscando aumentar/mejorar el margen de servicios que proveen (ej: Odontología cosmética, ortodoncia, cirugía dental, etc.). Por ejemplo, a continuación te damos un pequeño repaso de cómo el marketing por internet puede generar impacto en una clínica de cirugía dental:

  • Enfocarse en clientes potenciales que puedan tenerle miedo a la cirugía dental (o a los dentistas en general)
  • Hacer énfasis en el valor y los beneficios que trae a la salud una cirugía dental
  • Hablar acerca de las credenciales u otros factores de credibilidad que hacen tus servicios odontológicos destacar sobre otros

En Look to the Right, nos especializamos en marketing odontológico en Raleigh, Carolina del Norte, así como en las áreas circundantes. Sabemos qué tan competitiva es esta área de negocios y entendemos la importancia y el valor de implementar un plan de marketing odontológico capaz de eliminar gastos superfluos al tiempo que redirige tráfico web de calidad hacia tu consultorio o clínica dental.

Convirtiendo registros web en pacientes odontológicos para tu clínica dental

No existe una solución única para generar ROI online. Más bien, esto solo se consigue aplicando distintas estrategias de marketing online que ayuden a producir resultados medibles. Algunas de estas estrategias son:

#1 – Tener un sitio web con una alta conversión

Tener un sitio web con una alta conversión es el resultado de excelente:

  • DISEÑO – La mayoría de los dueños de negocio subestiman el valor de un excelente diseño web. El diseño de tu sitio web es lo primero que la persona ve y en Internet a veces solo tienes unos pocos milisegundos para dar una primera impresión. Tu sitio ha de ser entonces fácilmente navegable, permitiendo un flujo claro de información y fácil acceso a la información de contacto. Un sitio con pobre diseño web puede ser la diferencia entre un nuevo cliente y uno perdido, razón por la cual ⅓ de los presupuestos se gasta únicamente en esta área.
  • CONTENIDO – Un buen contenido web informa, pero también puede educar, motivar e inspirar, o en el caso de una clínica dental, eliminar temores. El contenido web toma muchas formas diferentes – Desde vídeo a audio, de lo escrito a lo visual. Por ejemplo, los clientes odontológicos tienden a enfocarse más en el contenido escrito educativo así como en vídeos e imágenes.
  • PROGRAMACIÓN – Piensa en el programador como la persona que trabaja “tras bastidores” para asegurarse que todo funcione bien. Desde la funcionalidad web hasta cómo tu diseño web es implementado, el tener un excelente programador/equipo de programación te permite implementar rápidamente cambios a la medida para hacer que tu sitio sea fácil de usar y además destaque de la competencia.

#2 – Tener credibilidad – Tanto en línea como fuera de ella

¿Por qué debería alguien elegir tu clínica dental por sobre cualquier otra en la misma área? La credibilidad importa tanto en Internet como fuera de él. Tu sitio web debería incluir información y detalles visuales que demuestren a los clientes lo confiable que es tu trabajo. En el mundo online, esto puede incluir:

● Logos de afiliados
Testimoniales (visuales o escritos)
● Historia de la compañía
● Una página de “Sobre Nosotros”
● Links a Asociaciones
● ¡Y más!

#3 – Tener una presencia local y optimizada

Más que nunca las personas están conectadas a sus dispositivos móviles y estos dispositivos son en muchos casos el primer lugar desde el cual se dirigen a identificar negocios locales en su área. Al tener un plan de optimización en motores de búsqueda locales puedes aumentar tus posibilidades de ser identificado por gente en tu área que ya estén buscando una clínica dental cercana a ellos.

Expertos en marketing en internet serán siempre los mejores calificados para manejar el SEO local, puesto que están acostumbrados a generar contenido online que pueda ser leído tanto por humanos como por motores de búsqueda. Desde palabras clave hasta etiquetas específicas, descripciones meta o tags de imágenes – Existe mucho más de lo que se ve para planear y ejecutar una estrategia exitosa de marketing odontológico por internet.

#4 – Tener una campaña AdWords

Tener una campaña de búsquedas pagas, como AdWords, es beneficioso en múltiples formas. También conocido como Pago-Por-Click, AdWords es:

  •  INSTANTÁNEO – A diferencia del SEO, usar publicidad PPC te permite dirigir tráfico a tu sitio en cuestión de minutos. Sin esperas ni compromisos a largo plazo.
  • FLEXIBLE – La publicidad PPC te permite arreglar y mejorar instantánea y sencillamente tu publicidad para generar las máximas ganancias.
  • EFECTIVA – Una buena campaña de publicidad PPC puede ser muy rentable para tu negocio.

En Look to the Right, todas nuestras campañas AdWords están manejadas por profesionales certificados por Google. Tenemos el conocimiento y la experiencia suficientes para hacer que tu campaña AdWords funcione de la mejor manera para tu negocio.

El valor del marketing en internet para dentistas:

Una campaña de marketing en internet específica para tu clínica dental es crucial para mantener tu éxito y crecimiento. Si bien puede que aún obtengas nuevos clientes a través del boca a boca, en el mercado de hoy día, simplemente no serás capaz de competir sin una buena presencia online.

Más allá de obtener nuevos clientes, al contratar a una agencia de marketing en internet confiable podrás aumentar el valor de tu práctica dental ¿Cómo? Pues generando una campaña de marketing odontológico en internet que funcione, serás capaz de hacer crecer exitosamente tu lista de pacientes activos y gracias a esto, tu negocio valdrá mucho más – Sea que decidas venderlo eventualmente, fusionarte o traer nuevos socios.

Permite que Look to the Right te ayude a poner en marcha una campaña de marketing odontológico para tu clínica dental que cumpla con tus expectativas. Llámanos hoy al 919.926.87333 o llena rápidamente nuestro formulario de contacto online.

 

Succeed more in PPC, SEO, Design+Development. Fill out our simple form below Now.