¿Qué es SEO? Una descripción breve

Lo más seguro es que, si eres dueño de un negocio, habrás escuchado el término “SEO”. La mayoría de los negocios modernos conocen este término, pero, desafortunadamente, demasiados de ellos no están al tanto de qué es SEO y lo que implica.

Para empezar, SEO significa “optimización en buscadores” (search engine optimization) y es el proceso de optimizar tu sitio web tanto para humanos (clientes potenciales, pacientes) y buscadores. Implementar correctamente el SEO puede generar más tráfico para tu sitio web. Este tráfico es, en muchas instancias, atraído a través de grandes buscadores como Google. Y, dado que hay tanta competencia por tráfico, los negocios que utilizan buenas y comprobadas tácticas y estrategias de SEO casi siempre les va a ir mejor que aquellos negocios que simplemente incorporan palabras claves dentro de su contenido.

Verás, este es un gran error que muchos negocios cometen – pensar que el SEO sólo se trata de palabras claves. Sí, el tener las palabras claves correctas en el lugar correcto dentro del sitio web de tu negocio es parte del SEO, pero definitivamente no lo es todo. El verdadero SEO es algo que se infiltra dentro de cada parte de tu sitio, haciendo más fácil que las personas navegando en la web lo encuentren pero también asegurando que, cuando lo encuentren, consigan en él contenido de calidad y diseño/plantillas fáciles de usar y atractivas para ellos, capaces de ayudarles a alcanzar su meta dentro de tu página.

Tráfico de alta calidad

Otro detalle importante a tomar en cuenta acerca del SEO correctamente implementado es que este no solo atrae tráfico en general a tu sitio. Lo que hace es atraer el tráfico correcto a tu sitio, no gente que rápidamente se dé cuenta que está en la página incorrecta y luego se vayan.

Para obtener el tráfico correcto y de alta calidad, necesitas contenido cuidadosamente implementado, que sea muy específico con respecto a lo que tu negocio hace, los productos y/o servicios que ofrece, para quién es y su locación, si es esta relevante.

Una vez tu estrategia SEO esté implementada de manera que los correctos visitantes y “buscadores” encuentren tu sitio y aterricen en él, entonces el aumentar la cantidad de tráfico será mucho más fácil y aún más importante, este será el tipo de tráfico correcto, tráfico que de verdad beneficie a tu negocio a la larga.

Buenas estrategias SEO

Para poder implementar buenas y éticas estrategias SEO, es imperativo encontrar un proveedor de servicios SEO como lo es Look to the Right, que en verdad entienda cómo funcionan los grandes buscadores, incluyendo y especialmente Google.

Estos buscadores usan algo llamado un “rastreador” para obtener información sobre el contenido encontrado en internet. A través del rastreador y un algoritmo altamente complejo, intentan combinar los datos con las búsquedas relevantes, dando preferencia a contenidos y sitios web que han sido determinados como de alta relevancia y más útiles para usuarios a través del algoritmo. Muchos son los factores tomados en cuenta para determinar cuán “útil” y de “alta calidad” sea un sitio en particular a través de los estándares de SEO, incluyendo los siguientes:

  • Métricas de enlaces
  • Uso de palabras claves en dominio y páginas
  • Métricas sociales (Compartidos en Facebook, Retweets, etc.)
  • Tasas de click
  • Tráfico
  • Apariciones de marca (¿Ha sido mencionado el negocio en la prensa, en otros sitios, etc.?)
  • Calidad de contenido
  • Aspectos técnicos

Cómo podemos ayudarte

A no ser que entiendas perfectamente cómo ir de acuerdo a todos los estándares SEO, las mejores prácticas y aspectos técnicos, teniendo en cuenta que estas cosas están en constante cambio y evolucionan diariamente, está en el mejor interés de tu negocio buscar ayuda SEO profesional para construir o renovar tu sitio a la medida de los últimos estándares SEO.

Y, afortunadamente, nosotros podemos ayudarte con todas tus necesidades SEO. Aquí en Look to the Right nos especializamos en:

  • Posicionamiento y rastreo: Descubre exactamente donde está posicionado tu sitio y rastrea tu éxito a medida que te ayudamos a actualizar y mejorar tu sitio.
  • Reportes de AdWords: Lanza una campaña de AdWords exitosa que te otorgue resultados a los más bajos precios posibles. Usaremos los datos recogidos de tu campaña para guiarte a medida que tomas otras decisiones respecto a tu campaña SEO.
  • Reportes de Google Analytics: Descubre si los usuarios correctos están entrando a tu sitio, cuánto tiempo pasan en cada página y mucha más información de utilidad.
  • Marketing de Videos Web: Deja un impacto visual en tus usuarios con videos en sitios como Youtube y más.
  • Monitoreo y manejo de reputación: Construye (o re-construye) tu presencia online y en redes sociales de manera que solo cosas positivas puedan ser encontradas respecto a tu negocio.
  • Generación de enlaces: Legitima más tu sitio y obtén un mayor posicionamiento en Google con nuestras estrategias de generación de enlaces.
  • SEO Interno/Externo: Te ayudaremos a armar tus propias páginas y ser mencionado en otras páginas de manera que puedas surgir hasta el tope de los resultados de búsqueda de Google.

Si estás listo para ver la diferencia que podemos generar para tu negocio con nuestra experiencia SEO ¡Contáctanos hoy!

 

 

Succeed more in PPC, SEO, Design+Development. Fill out our simple form below Now.