Remarketing

Todos lo hemos hecho antes – Está comprando en el mall cuando entra a una tienda a “mirar”. Mira alrededor de la tienda por un rato y luego se va sin haber comprado nada. En su mente, puede que haya habido una oportunidad para comprar algo que quiere, pero quizás no es el momento correcto.

Ahora imagine que se topa con un anuncio de ventas de la tienda que visitó mientras camina alrededor del mall, recordándole amable y ocasionalmente el negocio y sus ofertas. Como ahora está en su mente, se decide eventualmente a volver y hacer la compra.

El remarketing es similar.

¿QUÉ ES EL REMARKETING?

En el mundo de la publicidad digital, el remarketing (también conocido como retargeting) le ayuda a llegar a gente que ha visitado su sitio web o utilizado su app. Visitantes previos u otros usuarios pueden ver sus anuncios mientras navegan en sitios web que sean parte de la Red de Anuncios de Google, o mientras buscan términos relacionados a sus productos o servicios en Google [fuente].

De tal forma, el remarketing es una manera simple de reconectar con personas que previamente han interactuado con su negocio de alguna manera, ya sea a través de su sitio web o una aplicación móvil. Estas personas obviamente tienen algún interés en su marca, por lo que tiene sentido posicionar sus anuncios frente a ellos, recordándoles sutilmente que les gusta su marca y quizás quieran comprar algo de ella. Además, de esta forma mantiene a su marca fija en sus mentes, lo que puede ayudar a obtener futuras recomendaciones y compras.

CÓMO FUNCIONA EL REMARKETING A SU FAVOR

El remarketing funcionará a su favor casi siempre, sin importar que tan grande o pequeño sea su negocio. ¿Por qué? Porque le permite personalizar campañas de anuncios digitales que están ya dirigidas a una audiencia en específico. Por tanto podrá ver:

  • Mejores tasas de conversión
  • ROI aumentado
  • Reconocimiento de marca efectivo
  • Direccionamiento más decisivo
  • Gastos reducidos
  • Repetida exposición de su negocio
  • Focalización oportuna que le permite llegar a los clientes antes que hagan una compra similar a otra compañía
  • Marketing focalizado basado en compras o actividades pasadas, como agregar un item a un carrito de compras sin hacer una compra
  • La habilidad de llegar a un mayor rango de personas
  • La habilidad de crear anuncios dinámicos y atractivos fácil y rápidamente
  • La habilidad de rastrear y observar estadísticas de campaña fácilmente y en cualquier momento

No solo podrá disfrutar de todos estos beneficios al escoger utilizar el remarketing, o más específicamente las opciones de remarketing de Google, sino que además podrá escoger entre una amplia variedad de tipos y opciones publicitarias.

Además, siempre queda el remarketing standard, que le permite mostrar anuncios a visitantes pasados. Sin embargo, también puede utilizar a su favor el remarketing dinámico, que le muestra a las personas productos o servicios específicos que ya vieron y consideraron comprar en el pasado.

Incluso, puede usted crear anuncios que aparezcan a quienes buscan términos similares en Google, de esta forma recordándoles que usted tiene lo que ellos necesitan.

Por si fuera poco, existe el remarketing en video, que funciona para personas que han visto sus videos de Youtube en el pasado, además de remarketing para listas de clientes, el que le permite interactuar y publicitar a clientes que le han otorgado su información de contacto. A través de estos métodos puede sentirse seguro de que los clientes nunca olvidarán ni su marca ni sus productos.

Mientras Google se mantiene al tope del mundo del retargeting, también existen algunas otras plataformas de retargeting de donde elegir. Gracias a tal variedad de opciones y el hecho de que algunas campañas de retargeting pueden ser bastante complejas por naturaleza, quizás sea más conveniente para usted el contratar a un profesional que le ayude a crear y manejar sus campañas de remarketing.

CONVIERTA A VISITANTES DE UNA SOLA VEZ EN CLIENTES DE POR VIDA

En LTTR podemos ayudarte a transformar visitantes de una sola vez en clientes de por vida con campañas de remarketing profesionalmente implementadas.

Podemos ayudar a su negocio a re-direccionarse a los visitantes una vez que dejen el sitio, de manera que vean sus anuncios durante el ciclo de compra.

No permita que una oportunidad de hacer cambiar de opinión a un cliente se le escape. Tenemos las herramientas, experiencia y conocimiento para ayudarle a convertir esos vitrineantes en clientes que paguen.

Contáctenos hoy para saber más.

Succeed more in PPC, SEO, Design+Development. Fill out our simple form below Now.