SEO Técnico, algo que tu actual compañía de SEO podría no estar haciendo

Cuando la mayoría de las personas piensan en el posicionamiento en buscadores (SEO), piensan en lo que se conoce como “SEO de contenidos”. El SEO de contenidos es, como lo indica su nombre, contenido de alta calidad en un sitio web y tener seguridad de que este contiene las palabras clave y datos correctos para atraer visitantes de los mayores buscadores y hacer aparecer el sitio en los resultados de estos. Si bien el SEO de contenidos es la forma más popular de SEO, una de la que se habla mucho, no es la única forma de SEO. Otro tipo de SEO igualmente importante es el SEO técnico.

El SEO técnico es básicamente como un sitio web y su contenido son armados, codificados y estructurados y la manera más fácil de que los grandes buscadores, como Google, perciban e interpreten el sitio y sus componentes técnicos. En general, mientras más simple y correctamente esté armado un sitio web, mejor será su SEO técnico y más probable es que Google envíe el sitio web al tope de los resultados cuando términos relevantes sean buscados.

Así que ¿Cómo luce el SEO técnico? Pues eso podrá variar de un sitio a otro, pero en general, el SEO técnico, cuando está bien hecho, debería de incluir al menos lo siguiente:

  • Mapas de páginas XML: Estos le darán a los buscadores una vista rápida de cómo está estructurada una página. Mostrarán páginas relevantes/conectadas, vídeos, imágenes y más para garantizar una mejor coincidencia de búsquedas con resultados. Esto también ayuda con la indexación (% de la página que entra al Índice de Google).
  • Una dirección IP única: El tener una dirección IP única, que no esté compartida con otros sitios en el mismo servidor, es importante para aquellos negocios que se toman en serio la tarea de tener el mejor SEO técnico. Con una dirección IP única, los sitios tienen menos posibilidades de ser acusados de hacer algo relacionado al spam que otros sitios en el mismo servidor podrían estar haciendo, así como tampoco pueden ser penalizados siendo bajados de nivel en los resultados de búsqueda simplemente por estar afiliados, vía dirección IP, con otro sitio.
  • Páginas de error: También conocidas como “páginas 404”, las páginas de error son una parte inteligente del SEO técnico. Cuando estas páginas existen, le aparecen a los usuarios que hacen click en un “link roto”, intentan ir a una página que ya no existe o se equivocan al escribir una dirección relacionada con tu sitio. Es bueno tener estas páginas de error puesto que mantienen a la gente dentro del sitio, incluso cuando el contenido que buscan no está disponible. Además, al tener estas páginas se evita que Google piense que tu sitio está lleno de páginas vacías o inexistentes.
  • Códigos correctos: Finalmente, un sitio que tiene códigos correctos y está bien armado va a cargar MUY rápido, será fácil de leer y navegar y, en general, proveerá una experiencia agradable a quienes visitan tu sitio. Al asegurar que un sitio esté construido correctamente en todo lo posible, esto le dará mayores rankings a tu página, no solo de Google sino también de los usuarios, otorgándole un más alto espacio en los resultados de búsqueda. El código es un factor enorme en el SEO técnico, son muchos los lenguajes de programación y técnicas que deben estar funcionando perfectamente para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Hay muchos, muchos, muchos otros aspectos del SEO técnico que podrían ser necesarios y/o beneficiosos para tu negocio y su sitio web, pero estos son algunos de los básicos que cada página de negocios necesita para tener un buen SEO técnico.

Cuando estos y otros sistemas y estructuras de SEO técnico son utilizados, los buscadores serán capaces de, primero que todo, encontrar tu sitio y enlazarlo a términos de búsqueda relevante. También serán capaces de entender tu sitio y cómo está diagramado. Cuando los motores de búsqueda son incapaces de comprender y analizar tu sitio, podrían llevarle hasta el fondo de los resultados de búsqueda, si es que aparece en lo absoluto.

Obviamente, para evitar estos problemas, necesitas trabajar con una compañía como Look to the Right, que te ayude a implementar procedimientos de SEO técnico en tu sitio y también a eliminar errores o problemas que puedas tener con tu actual SEO técnico, los cuales estén reduciendo tu éxito con Google y otros buscadores importantes.

Look to the Right te ofrece años de experiencia con SEO técnico y puede ayudar a tu negocio a mejorar su SEO técnico sin importar en qué etapa del proceso se encuentre. Ya sea que nunca hayas oído el término “SEO técnico” antes de hoy o ya hayas intentando implementarlo en tu sitio, Look to the Right puede ayudarte a alcanzar el máximo potencial de tu negocio a través del SEO técnico, SEO de contenidos y una sólida y positiva presencia web. Aprende cómo puedes mejorar y crecer hoy contactando a Look to the Right para más información y análisis a fondo de tu sitio y sus actuales técnicas SEO.

 

 

Succeed more in PPC, SEO, Design+Development. Fill out our simple form below Now.