Página de Resultados en Buscadores

Si alguna vez ha escrito una frase de palabras clave y buceado a través de los resultados, es posible que no haya pasado más allá de la primera página de resultados – y ni siquiera se haya dado cuenta de ello. 

Las páginas de resultados en buscadores (SERPs) son una de las principales cosas que un negocio busca. Quienes lo hacen saben que para ser notados por sus clientes objetivos, necesitan aparecer entre los primeros 10 resultados, o de lo contrario, corren el riesgo de no ser vistos jamás. 

Estadísticamente, usted tiene una mayor oportunidad de que alguien haga click en su sitio web si este aparece entre los primeros resultados de una página de búsquedas; mientras más al fondo de los resultados aparezca, menos serán las probabilidades de que alguien entre en su página. 

Entre los motores de búsqueda principales se encuentra Google – el cual (hasta 2017) representaba una cuota de mercado neta cercana al 75%. De la misma forma, el número de personas utilizando Internet y realizando búsquedas ha aumentado considerablemente a través de los años. En 2017, cerca de 47% de la población global tenía acceso a Internet, número que se espera que siga creciendo hasta alcanzar el 54% para 2021. [fuente]

De acuerdo a SearchEngineWatch.com, los sitios web que se posicionan en el tope de los SERPs se quedan con alrededor de 36 por ciento del tráfico web. 

¿Conclusión? Los SERPs importan cuando se trata tanto de su negocio, como de su balance final. 

4 Formas En Las Que Los SERPS Contribuyen A Su Negocio

Llegar al tope de los resultados en buscadores ayuda a su negocio de diferentes maneras: 

#1- Aumento en su autenticidad – Las personas son propensas a ver su negocio como más auténtico y confiable si este se encuentra más arriba entre las páginas de resultados en buscadores. 

#2 – Aumento en el tráfico web – Piense en cuán a menudo usted mismo hace click en los resultados de búsqueda de la segunda o tercera página. Mientras más arriba en los resultados se encuentre su negocio (especialmente si este llega al tope en las SERPs), más probabilidades tiene usted de ver un aumento en la cantidad de clicks y tráfico general de este. 

#3 – Aumenta las oportunidades de ROI y clientes – Mientras más arriba se encuentre su sitio web en los SERPs, más oportunidades tendrá de obtener tráfico web, un mayor ROI y clientes potenciales. Sólo se trata de números, verdaderamente. 

#4 – Menos gastos generales – Los sitios web con mayor posicionamiento en las SERPs a menudo experimentan una reducción en sus gastos de publicidad, puesto que estar en la primera página de resultados en buscadores automáticamente significa mayor exposición a su público objetivo. Esto se traduce en menos tiempo planificando y pagando por anuncios potencialmente caros que hacen lo mismo: otorgarle exposición. Este beneficio también puede ser aplicado al marketing de redes sociales. 

Contacte a LTTR Hoy

En LTTR trabajamos con usted en generar una estrategia SEO compleja, además de una estrategia de marketing de búsquedas pagas (si es necesario), con tal de ayudar a su sitio web a alcanzar los primeros puestos en las páginas de resultados en buscadores. Aprenda más al respecto de todo lo que podemos hacer para ayudar a su negocio llamándonos hoy mismo.

Succeed more in PPC, SEO, Design+Development. Fill out our simple form below Now.